miércoles, 19 de octubre de 2016

Construirá Arabia Saudita siderúrgica en Egipto

EL CAIRO.- Arabia Saudita construirá una siderúrgica en coordinación con la Autoridad del Canal de Suez, de Egipto, en la localidad de Ain Sokhna ubicada cerca de la entrada sur de esa vía interoceánica.
 
La industria se levantará en terrenos que son propiedad de la Autoridad, de acuerdo con el convenio firmado entre el jefe de esa entidad estatal egipcia, Mohab Mameesh, y el príncipe saudita Walid Bin Saud Bin Mosaed Bin Abdel-Aziz.

El acuerdo bilateral comprende una inversión inicial saudí por 500 millones de dólares, seguidas por otra de mil millones, según el texto.

Una vez operando a plena capacidad, la siderurgia tendrá una capacidad de producción anual de 1,2 millones de toneladas de hierro y acero.

Esa instalación, según los planes del gobierno egipcio, constituirá un primer paso en la creación de un mayor complejo industrial metalúrgico en la localidad.

En abril pasado, Riad acordó con El Cairo un préstamo total de 24.000 millones de dólares, parte del cual se destina al desarrollo de un área industrial en la zona de desarrollo del canal de Suez con una extensión de seis kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario