miércoles, 19 de octubre de 2016

Qatar prepara reunión de desarrollo del Caribe en Antigua y Barbuda

SAINT JOHN.- El gobierno de Qatar anunció hoy una conferencia sobre pequeños Estados Insulares en Desarrollo (SIDS) en Antigua y Barbudas a fin de iniciar relaciones bilaterales entre los países del Golfo y el Caribe.

La idea de la cita, programada en enero de 2017, surgió de conversaciones entre el primer ministro de Antigua, Gaston Browne, y su homólogo de Qatar, Abdulah bin Nasser bin Khalifa Al Thani, desarrolladas días atrás en Doha, con el fin de estrechar los lazos sociales y económicos de la nación asiática y el Caribe.

Abdulah bin refirió que en la reunión participarán ministros de República Dominica, Haití, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, y Trinidad y Tobago, quienes debatirán sobre los desafíos y oportunidades para una mayor cooperación y desarrollo social.

Por su parte, Browne señaló que la región caribeña puede beneficiarse con el establecimiento de nexos más estrechos con los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, que incluye Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos.

Esta será una oportunidad para establecer vínculos de cooperación con algunas de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, recalcó.

A opinión de Brown, la cantidad de fondos regionales de los Estados del Golfo asciende a cientos de miles de millones de dólares y las posibilidades de inversión en la región son ilimitadas. La reunión abrirá la puerta a Antigua y Barbuda, y para todo el Caribe en su conjunto, concluyó el primer ministro de Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario