viernes, 12 de agosto de 2016

Vuelve a subir el petróleo a ambos lados del Atlántico

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,97 dólares, un 2,33 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,07 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 45,90 dólares.
El precio del crudo europeo mantuvo la tendencia al alza de ayer ante las expectativas de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vuelvan a poner sobre la mesa medidas conjuntas para equilibrar el mercado.
El barril de Brent cerró la semana con un incremento del 5,66 % respecto a la apertura del lunes (44,45 dólares), un periodo marcado por el anuncio de una reunión informal del cártel petrolero liderado por Arabia Saudí el próximo 28 de septiembre.
  El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,30 % y cerró en 44,49 dólares el barril, animado tras el gran impulso del jueves por la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) adopte medidas para estabilizar el mercado.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 1 dólar con respecto al cierre del día anterior.
Todo ello veinticuatro horas después de dispararse el precio del crudo al nivel más alto desde el pasado 22 de julio ante la posibilidad de que la OPEP adopte medidas para estabilizar el mercado después de unas palabras en ese sentido del ministro de Petróleo saudí.
Así, el crudo sigue recuperando el terreno perdido el miércoles tras conocerse que las reservas semanales de crudo aumentaron la semana pasada más de los previsto.
La firma privada Baker Hughes anunció hoy que el número de plataformas que operan actualmente en Estados Unidos tuvo un incremento de 15 unidades esta semana hasta 396, casi la mitad de las 672 que existían en las mismas fechas el año pasado.
Por otro lado, también beneficia al crudo en sus exportaciones la debilidad del dólar, que volvió a flaquear tras los buenos resultados del sector minorista.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre subieron 1 centavo hasta 1,37 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 3 centavos hasta 2,58 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario