miércoles, 22 de junio de 2016

Elogian en Omán medidas de austeridad para sortear la crisis petrolera

MUSCATE.- Presionado por el declive de los precios del petróleo, el gobierno de Omán suspendió el otorgamiento de bonos anuales a ministros, viceministros y otros altos cargos como parte de las medidas de austeridad, destacaron hoy expertos. 

El ministerio de Finanzas del sultanato anunció un programa de ajuste que insertó "dentro de las medidas de precaución tomadas por el gobierno en respuesta al hundimiento del precio del crudo", y consistirá en cancelar el pago extra a los funcionarios del rango antes referido.

Al respecto, la dependencia omaní señaló que continúa su revisión del asunto del gasto y que trabaja por activar los ingresos no petroleros a fin de reducir el déficit resultante de la severa contracción de los embolsos provenientes del crudo.

Igualmente, abogó por reducir la dependencia en el sector de los hidrocarburos como la mayor fuente de ingreso de esta nación árabe del golfo Pérsico.

Analistas locales subrayaron la acertada decisión del ministerio de Finanzas de poner en venta un bono valorado en 2,5 mil millones de dólares a través de cinco bancos internacionales para ayudar a reducir el déficit presupuestario.

Según la entidad, la emisión del bono triplicó su suscripción, y el valor de las solicitudes de 524 inversores se colocó en más de seis mil millones de dólares.

Omán vendió mil millones de dólares en bonos a plazo de cinco años con una tasa de interés de 3,625 por ciento y una emisión de 10 años por valor de 1,5 mil millones al 4,750 por ciento. El sultanato, que no es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, produce alrededor de un millón de barriles de crudo por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario