martes, 19 de abril de 2016

Obama opuesto a demandas contra Arabia Saudita

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, se opone a una ley que permitiría a ciudadanos de su país víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 demandar a Arabia Saudita. En declaraciones hoy en el programa This Morning de la cadena CBS el mandatario dijo que aceptar esa normativa expondría a Estados Unidos a un sinfín de pleitos.
Si abrimos la posibilidad de que los individuos y Estados Unidos demanden de forma rutinaria a otros gobiernos, abrimos la posibilidad de que corramos igual suerte con personas de otros países, dijo.

El proyecto de ley llamado Justice Against Sponsors of Terrorism Act, permitiría a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y otros ataques terroristas demandar a las naciones que apoyan el terrorismo.

Los planteamientos del presidente coinciden con una gira que inicia esta semana y que lo llevará a Arabia Saudita, Reino Unido y Alemania, tres de sus principales aliados.

En Arabia Saudita, donde aterriza el miércoles, Obama tratará de calmar la ira sobre el acuerdo nuclear con Irán en un escenario donde su relación con los saudíes ha sido inestable desde su primera visita a Riad a mediados de 2009.

Según comentaristas políticos las autoridades árabes están molestas con Obama tras la publicación el mes pasado de un artículo de la revista Atlantic donde plantea que Riad debe aprender a compartir el Medio Oriente con su archirrival Irán.

David Ottoway, un experto en Medio Oriente del Wilson Center en Washington cree que de seguro los sauditas van a preguntarle a Obama sobre lo que quiere decir con estos comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario