jueves, 3 de marzo de 2016

Dubái lanza un proyecto de 8.200 millones de dólares para relanzar el comercio mayorista

DUBÁI.- Dubái construirá una "ciudad de venta al por mayor" presupuestada en 30.000 millones de dirham, unos 8.200 millones de dólares, que se convertirá en el principal centro mundial de actividad mayorista, dijo la agencia de noticias estatal WAM. 

El proyecto, que abarcará más de 51 millones de metros cuadrados cerca de un puerto y un nuevo aeropuerto, subraya la intención de Dubái de aprobar nuevos macroproyectos pese a la ralentización de la economía regional.
Mientras que el petróleo representa sólo una fracción de la economía de Dubái, el crecimiento se ha ralentizado al tiempo que la vecina Abu Dabi y otros productores de la región se enfrentan a una bajada de precios del crudo.
     WAM, en una información a última hora del martes, dijo que la ciudad mayorista tiene como objetivo aumentar la cuota de mercado de los Emiratos Árabes Unidos en el sector de comercio al por mayor mundial, que se espera que crezca de 4,3 billones de dólares a 4,9 billones millones de dólares durante los próximos cinco años.
     Dubái se ha consolidado como el mayor centro de comercio no petrolero de la región, sirviendo de conexión comercial entre Oriente Próximo, África, Asia y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario