domingo, 27 de marzo de 2016

La prensa sudafricana destaca la visita de Jacob Zuma a Arabia Saudita

PRETORIA.- Medios locales destacan hoy aquí las actividades del presidente sudafricano, Jacob Zuma, quien se encuentra Arabia Saudita en visita oficial para fortalecer las relaciones con esa nación del Medio Oriente. 

Zuma, llegó a Riad anoche acompañado por varios ministros y una delegación de líderes empresariales, en lo que constituye la tercera ocasión en que un mandatario de Sudáfrica viaja a ese país desde 1994, reporta el canal SABC.

La primera vez fue en 1997, durante la presidencia de Nelson Mandela, y la segunda, una visita de trabajo de Thabo Mbeki, en 2007.

Al hablar este domingo en seminario de negocios, Zuma expresó que si bien los vínculos políticos con Arabia Saudita son fuertes, "nuestras relaciones económicas y comerciales deben ser revisadas y revitalizadas".

Según un comunicado de la presidencia Pretoria y Riad disfrutan de nexos cordiales, los cuales se impulsan mediante la Comisión Económica Conjunta, que celebró su Séptima Sesión los días 14-15 de marzo en la sudafricana Ciudad del Cabo.

El país, con más de 29 millones 195.000 habitantes, está ubicado en la Península Arábiga, y es el mayor socio comercial de Sudáfrica en la región del golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario