viernes, 25 de marzo de 2016

EE.UU. sanciona a entidades por su apoyo al programa de misiles balísticos de Irán

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense impuso sanciones económicas contra dos entidades iraníes por respaldar el programa de misiles balísticos de Teherán, así como a cuatro empresas del Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por apoyar a la compañía aérea Mahan Air.

Las empresas iraníes son Shahid Nuri Industries y Shahid Movahed Industries.
"El programa de misiles balísticos de Irán y su apoyo al terrorismo supone una amenaza continuada a la región, a EEUU y a nuestros aliado de todo el mundo", afirmó Adam J. Szubin, subsecretario interino de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro de EEUU, en un comunicado.
Szubin subrayó que EEUU continuará usando todas sus herramientas "para contrarrestar el programa de misiles balísticos de Irán y su apoyo al terrorismo".
Irán ha llevado a cabo recientemente pruebas de misiles balísticos que funcionarios estadounidenses consideran que pueden violar resoluciones de las Naciones Unidas, mientras que Teherán asegura que son de defensa y no forman parte del programa nuclear.
Por otro lado, Washington anunció sanciones adicionales contra las empresas británicas Aviation Capital Solutions y Aircraft, Avionics, Parts & Support Ltd, así como las emiratíes Grandeur General Trading FZE y HSI Trading FZE, por apoyar a la aerolínea iraní Mahan Air.
El Tesoro estadounidense ha acusado a Mahan de llevar suministros a las fuerzas del gobierno sirio de parte de la Guardia Revolucionaria de Irán
"Mahan Air utiliza de manera regular los mismos aviones que lleva a Siria para realizar rutas comerciales a destinos internacionales de Europa, Oriente Medio y Asia", agregó el comunicado.
Como consecuencia de esta designación, quedan congelados los activos que las entidades y personas citadas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a los estadounidenses realizar cualquier tipo de transacciones financieras con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario