martes, 8 de diciembre de 2015

Trump quiere prohibir el ingreso de musulmanes en EE UU

WASHINGTON.- En una nueva polémica movida política, el magnate y precandidato presidencial republicano, Donald Trump, propuso prohibir en forma "total y completa" el ingreso de musulmanes a Estados Unidos "hasta que nuestros representantes entiendan lo que está sucediendo". Su posición, rechazada de cuajo por la Casa Blanca y objeto de fuertes críticas en el seno de su propio partido, fue fijada en un comunicado difundido por su oficina de campaña.

    "Donald J. Trump pide una total y completa clausura al ingreso de los musulmanes en Estados Unidos hasta que nuestros representantes entiendan lo que está sucediendo", se lee en la nota.
    Esta polémica posición, llamada a crear más polémica en el mundo político norteamericano, cita además un estudio de Pew Research, "según el cual hay gran odio hacia los estadounidenses entre una gran franja de la población musulmana".
    Poco después de conocerse este mensaje, la Casa Blanca reaccionó con duras críticas contra el millonario aspirante a suceder al presidente Barack Obama.
    Las palabras de Trump "son totalmente contrarias a nuestros valores como estadounidenses, pero también contrarios a nuestra seguridad", dijo el consejero para la seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.
    La posición de Trump se conoció tras el ataque terrorista de una pareja paquistaní, musulmana, en un centro de discapacitados de San Bernardino, en California.
    El ataque causó la muerte a 14 personas antes que la pareja fuese abatida por fuerzas de seguridad.
    Mientras tanto, un coro de condenas contra la posición de Trump se escuchó desde su propio partido, el Republicano.
    El gobernador de New Jersey Chris Christie, dijo que su posición sobre los musulmanes demuestra que Trump es "inadecuado" para la presidencia de Estados Unidos. Su opinión fue compartida por el gobernador de Ohio, John Kasich.
    A su vez, otro precandidato, Jeb Bush, consideró que Trump perdió la luz de la razón, y Carly Fiorina tildó como "excesiva" y hasta peligrosa la posición del magnate. También el neurocirujano Ben Carson tomó distancias de Trump a pesar de haber afirmado en el pasado que un musulmán no podía convertirse en presidente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario