martes, 8 de diciembre de 2015

Sesiona en Doha la IX conferencia internacional de tecnología petrolera

DOHA.- Expertos en temas de energía y directivos de instituciones económicas internacionales discutieron hoy en Qatar sobre tecnología en el ámbito petrolero y políticas para convertir a esa industria en fuente productiva y confiable a nivel global. 

La búsqueda del óptimo desarrollo en ese rubro centra los debates de la IX conferencia internacional sobre el tema, conocida por sus siglas en inglés IPTC y abierta el lunes en esta capital por el primer ministro y ministro del Interior qatarí, jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani.

En vez de los nuevos precios en los mercados energéticos mundiales, Qatar continúa su inversión óptima en sus recursos naturales para satisfacer la demanda global de varios productos de energía y lograr todos los requerimientos del proceso de desarrollo y el crecimiento económico, indicó.

A tono con el discurso inaugural de Al-Thani, los delegados reunidos en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar destacaron hoy la importancia de trabajar para garantizar la estabilidad del mercado petrolero mundial, tanto en términos de ofertas o precios, pasando por la tecnología.

Los delegados de países e instituciones internacionales alertaron de que a largo plazo la volatilidad que no está ligada a la condición de la oferta y la demanda no será de interés para productores o consumidores.

Constituidas desde 2005, las conferencias IPTC son consideradas unos de los foros más importantes para presentar nuevas tecnologías en el sector del petróleo y las mejores prácticas y actividades.

Los anfitriones presentaron un balance positivo del uso de la tecnología avanzada en las últimas dos décadas y la enorme potencialidad de proyectos como causas fundamentales del éxito en el desarrollo de la industria de los hidrocarburos, especialmente la del gas natural y otros derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario