sábado, 10 de mayo de 2014

Dubai necesita duplicar habitaciones de hotel para atender la demanda turística

DUBAI.- Una investigación llevada a cabo por Euromonitor International afirma que un 70% de los 25 millones de visitantes que llegaron a Dubai lo hizo desde fuera de los Emiratos Árabes Unidos.
 
Se estima que para dar cabida a este influjo, se necesitará incrementar las habitaciones de hotel, hasta duplicarlas, advirtiéndose que ‘hay preocupaciones sobre el exceso de oferta potencial de los hoteles después de la Expo 2020, cuando el número de visitantes se va a incrementar’.
La celebración de la Expo 2020 traerá más de 17 millones de visitantes internacionales a Dubai, tal y como ha revelado una investigación dada a conocer en la World Travel Market, WTM, Dubai. 
El Reino Unido es el tercer mercado emisor más importante del emirato después de los de Arabia Saudí y la India.
Para 2018, el Reino Unido seguirá siendo el número tres, aunque el crecimiento más fuerte vendrá de China, ‘impulsado por el fortalecimiento de los lazos económicos’. 
El turismo de negocios y ocio en todo el Medio Oriente será fuertemente apoyado por las líneas aéreas de la región y el apoyo a la infraestructura aeroportuaria.
Etihad, Emirates y Qatar son las mayores protagonistas, aunque el informe Euromonitor Internacional añade que compañías más pequeñas, como Oman Air, flydubai y Air Arabia son importantes también. 
El impacto de la ‘inestabilidad y malestar’ en el turismo de Egipto significa una caída que pasa los visitantes internacionales de 15 millones en 2010 a 9 millones en 2013, con la caída de los ingresos en un 40% durante el mismo período, según el informe.
Los viajes de negocios de los países del CCG: Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, ‘sigue siendo relativamente poco afectada’, ayudada por un incremento de los vuelos a Dubai. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario