viernes, 16 de mayo de 2014

Líderes y analistas políticos responsabilizan a las grandes potencias de los conflictos mundiales

DOHA.- Líderes y analistas políticos coincidieron en Qatar en que la ausencia de entendimiento entre las grandes potencias mundiales impide a la comunidad internacional actuar con eficiencia para evitar el empeoramiento de conflictos.

Los participantes en la conferencia Enriqueciendo el Futuro Económico de Medio Oriente, que concluyó en la ciudad de Doha, avalaron también las declaraciones del vicecanciller de Qatar para Asuntos Extranjeros, Mohamed Bin Abdullah Al-Rumaihi, quien reprobó métodos como intervenciones militares.
Los asistentes debatieron también asuntos relativos a la actual situación, incluidos los problemas que encara la Humanidad y los conflictos políticos y armados.
De acuerdo con un resumen de las discusiones, circulado en Qatar, convergieron los delegados en que la interferencia foránea en los asuntos internos de los Estados, particularmente mediante invasiones militares, no necesariamente conducirá a la estabilidad, el desarrollo o la evolución de los países intervenidos.
El vicecanciller clausuró la reunión de tres días, que coincidió con la 14ª edición del Foro de Doha, otro espacio de discusiones entre jefes de Estado, investigadores, políticos y líderes mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario