lunes, 29 de abril de 2019

La petrolera portuguesa Galp gana 103 millones hasta marzo, un 24 % menos

LISBOA.- La petrolera portuguesa Galp tuvo un beneficio neto de 103 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone un descenso del 24 % respecto al mismo período de 2018.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), Galp detalló que sus resultados se debieron al aumento de los costes fiscales.
Por su parte, el Ebitda (resultado bruto de explotación) subió un 9 %, hasta situarse en 494 millones de euros.
En este apartado, Galp destacó la caída en refinación y distribución, que fue del 42 % hasta los 70 millones, algo que fue compensado por el aumento de producción del 8 % de petróleo y gas natural en Angola y Brasil.
Sobre todo en el país africano, donde la compañía incrementó en un 56 % su producción, hasta los 8,7 millones de barriles de petróleo equivalentes por día.
El precio del barril de Brent se situó en torno a los 63,1 dólares durante los tres primeros meses del año, 3,7 dólares menos que en los tres primeros meses de 2018.
Los márgenes de refino de Galp -la diferencia entre el valor del crudo y los ingresos generados por su venta en forma de productos petrolíferos como la gasolina o el gasóleo- bajaron por su parte cerca de un 30 %, hasta 2,3 dólares por barril.
La inversión de Galp experimentó la evolución contraria y aumentó en este período un 2 %, hasta 149 millones de euros, mientras que la deuda líquida del grupo alcanzó los 1.603 millones, 281 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario