lunes, 17 de junio de 2019

Cadena deportiva qatarí reduce su staff ante la crisis por piratería televisiva

LONDRES.- La emisora BeIN Media Group despidió a casi una quinta parte de su personal en Medio Oriente y África del Norte debido a que la piratería hizo caer sus ingresos por televisión pagada.

La compañía ha desvinculado a unos 300 empleados en Qatar, cerca del 18% de la fuerza laboral local, señaló una persona que habló bajo condición de anonimato. BeIN informó en una declaración la toma de algunas "decisiones difíciles para reestructurar nuestro negocio" y reflejar el impacto de la piratería en la empresa.
La cadena ha crecido hasta convertirse en un actor importante en materia de derechos de transmisión deportiva desde su base en el pequeño estado del Golfo. Esa condición ahora se ve amenazada por la aparición de BeoutQ, una operación rival a la que BeIN acusa de piratear gran parte de su contenido deportivo y de entretenimiento y venderlo a espectadores de todo el Medio Oriente.
"Estas decisiones asegurarán nuestro negocio para el futuro, no vamos a desaparecer", afirmó BeIN Media. "No detendremos nuestra lucha contra BeoutQ hasta que termine".
BeIN asegura que la piratería es parte de una guerra diplomática y comercial de mayor alcance con Arabia Saudita, poderoso vecino de Qatar. 
Los canales de BeoutQ se distribuyen en línea y están disponibles a través de la red satelital Arabsat con sede en la capital saudí, Riad. El gobierno saudí y Arabsat niegan cualquier vínculo con BeoutQ.
BeIN atribuye al problema de la piratería su decisión de no presentar ofertas por derechos de grandes eventos deportivos como las carreras de Fórmula 1. Presentó un caso de arbitraje internacional en octubre pasado, reclamando 1.000 millones de dólares en daños al ser "expulsados ilegalmente del mercado saudí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario