domingo, 19 de mayo de 2019

Un ministro saudita no ve falta de oferta petrolera, pero la OPEP está dispuesta a actuar


JEDAH.- El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el sábado que no ha visto escasez de suministro de petróleo porque los inventarios mundiales de petróleo siguen aumentando, especialmente en Estados Unidos, pero que la OPEP responderá a las necesidades del mercado. 

En Jedah, antes de una reunión de un comité ministerial de los principales productores de la OPEP y ajenos al grupo, incluida Arabia Saudita y Rusia, Falih dijo que la OPEP no decidirá sobre la producción hasta finales de junio, cuando el grupo tiene previsto reunirse.
“No estoy seguro de que haya una escasez de suministro, pero veremos el análisis (del mercado). Definitivamente, responderemos y el mercado estará abastecido”, dijo Falih cuando se le preguntó si se estaba considerando un aumento de la producción por las preocupaciones por la oferta.
“Pero todo indica que los inventarios siguen aumentando. Hemos visto los datos de Estados Unidos semana tras semana y hay incrementos enormes, por lo que obviamente hay abundancia de oferta”.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, conocidos como OPEC +, acordaron reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día (bpd) a partir del 1 de enero pasado y durante seis meses, un acuerdo diseñado para detener la acumulación de inventarios y la debilidad de los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario