viernes, 17 de mayo de 2019

Los nervios por el comercio matan el repunte más largo del crudo desde 2011

NUEVA YORK.- EE.UU. y China acaban de matar el mayor repunte global del petróleo desde 2011. Los administradores de dinero redujeron sus apuestas alcistas por el crudo Brent por primera vez en 10 semanas, luego de que las tensiones aumentaran entre los dos mayores consumidores de energía del mundo. El optimismo no había durado tanto en más de ocho años.

La disputa comercial volvió a destacar esta semana cuando la administración Trump impuso nuevos aranceles a la potencia económica de Asia. Los temores de que la disputa socavaría el consumo de petróleo fueron reforzados por la Agencia Internacional de Energía, que bajó su estimación de la demanda global por primera vez desde octubre. 
Para empeorar las cosas, las reservas de crudo en EE.UU. están en su nivel más alto desde septiembre de 2017.
"La actual situación comercial de China es preocupante, ya que la demanda de los mercados emergentes será golpeada", explica Kyle Cooper, consultor de Ion Energy Group. "Hay serias preocupaciones por la demanda, que incluso está cayendo en EE.UU.”.
El crudo recibió un impulso de la inestabilidad en Medio Oriente a principios de semana, pero el repunte fracasó el viernes. 
Un ataque con drones a instalaciones petroleras saudíes y varios petroleros en el área aumentaron la preocupación de que un conflicto militar con Irán interrumpiera los suministros de crudo de la región productora de petróleo más grande del mundo. 
Cuando la semana llegó a su fin, los operadores también estaban esperando una reunión de productores y aliados de la OPEP en Jeddah, Arabia Saudita.
"Parte del repunte que vimos esta semana fue debido a la situación geopolítica", afirma Bob Yawger , director de futuros de Mizuho Securities USA. "Hay mucho ruido de sables".
La producción de crudo de EE.UU. ha estado rondando cerca de un récord de 12,3 millones de barriles por día y se espera que supere los 13 millones el próximo año, según datos del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario