lunes, 4 de marzo de 2019

Los saudíes exploran un acuerdo para activos de metanol de OCI

LONDRES.- Saudi Basic Industries Corp., el mayor fabricante de productos petroquímicos de Medio Oriente, está explorando una adquisición de los activos de metanol de OCI NV que consolidaría su estatus como uno de los mayores productores de químicos del mundo, aseguran personas familiarizadas con el tema.

La compañía de Arabia Saudita ha realizado un acercamiento inicial que valora los activos de OCI –dentro de los que se encuentran plantas en Texas y Países Bajos– en hasta 4.000 millones de dólares, según estas personas, quienes pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas. 
Discusiones preliminares entre Sabic, como se conoce la firma controlada por el Estado, y OCI no han generado un acuerdo, afirman.
OCI dijo en un comunicado el lunes que había recibido "intereses" por sus activos de metanol, sin nombrar a la parte, y que no ha tomado una decisión. La compañía con sede en Ámsterdam no proporcionó ninguna información adicional. Un representante de Sabic declinó hacer comentarios.
OCI subió 15 por ciento, a 24.04 euros, a las 4:20 pm en las operaciones de Ámsterdam, con lo que la empresa quedó con un valor de mercado de alrededor de 5.100 millones de euros (5.700 millones de dólares). Las acciones subieron anteriormente hasta 18 por ciento, su mayor ganancia intradía desde 2013.
Arabia Saudita espera aprovechar el crecimiento en la demanda de productos químicos como el metanol, y está buscando más adquisiciones para acelerar la expansión en refinación y petroquímicos.
 La empresa estatal Saudi Arabian Oil Co. está en conversaciones para comprar una participación mayoritaria en Sabic, que podría ser valorada en hasta 70.000 millones, del fondo de riqueza soberana del reino.
Sabic y Clariant AG, de Suiza, también están discutiendo maneras de combinar sus negocios de especialidades químicas, informó su director ejecutivo, Yousef Abdullah Al Benyan, el mes pasado
Los activos de OCI que se están discutiendo incluyen: OCI Beaumont y su participación de 50 por ciento en Natgasoline, en Texas, así como en BioMCN en Países Bajos, dijeron las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario