domingo, 17 de febrero de 2019

Qatar quiere montar una industria deportiva de 20.000 millones de dólares para el Mundial


DOHA.- Qatar quiere atraer a compañías deportivas con el objetivo de desarrollar un sector de 20.000 millones de dólares de negocio antes de la Copa del Mundial 2022, dijo el domingo un funcionario de alto nivel. 

El Centro Financiero Qatar (QFC), que otorga licencias a las empresas extranjeras, principalmente en el sector financiero, para eximirlas de las leyes locales de propiedad, quiere otorgar licencias a cerca de 150 compañías deportivas para 2022, incluidas alrededor 25 este año, dijo el CEO de QFC, Yousuf Al-Jaida en un evento.
La campaña para atraer a las multinacionales relacionadas con el deporte y facilitar la comercialización de servicios relacionados con el deporte en el estado del Golfo es parte de los planes para convertirse en un centro regional para eventos deportivos en la etapa previa a la celebración de la Copa del Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, dijo.
Este mes, la FIFA estableció una empresa conjunta en Qatar para ayudar a organizar el torneo.
“Gran parte de la cadena de valor se está moviendo a Qatar para la Copa del Mundial de 2022”, dijo Jaida.
Qatar organizará este año el Campeonato Mundial de Atletismo, una competición bianual organizada incluso por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
“Estamos buscando compañías de servicios deportivos, compañías de educación y capacitación, ropa ... es un grupo detallado de compañías deportivas abasteciendo el 2022”, dijo Jaida.
El año pasado, QFC anunció planes para nuevos incentivos, como espacios gratis para oficinas y semilleros de inversión, para competir con el vecino Dubai.
Jaida dijo que QFC también quiere atraer compañías en sectores como la banca islámica, fintech y los medios de comunicación como parte de los planes para atraer a 1.000 compañías en todos los sectores para cuando Qatar sea sede del Mundial, por encima de las 600 que tiene en la actualidad.
Qatar busca atraer inversiones extranjeras y diversificar su economía centrada en el gas, pero se enfrenta a un boicot diplomático y comercial lanzado por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto en 2017. El bloque acusa a Doha de apoyar el terrorismo, lo que niega.
Jaida dijo que Qatar también está posicionado para servir como un centro alternativo a Dubai para mercados regionales como Kuwait, Omán, Turquía y Pakistán, donde las relaciones se han fortalecido desde la fragmentación del Golfo.
“Creemos que debido a la situación geopolítica se han formado algunas relaciones muy interesantes de gobierno a gobierno entre Qatar y los países vecinos ... (y) estos pueden ser mercados objetivo para las empresas que desean realizar actividades regionales fuera de QFC”, dijo Jaida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario