lunes, 5 de noviembre de 2018

EE.UU. envía un nuevo cargamento de soja a Irán pese a las sanciones

SEATTLE.- Por segunda semana consecutiva, un granelero con soja salió del noroeste del Pacífico estadounidense con destino a Irán.

La embarcación Sealady zarpó el 1 de noviembre desde una terminal propiedad de Bunge e Itochu en Longview, Washington, y se dirige al puerto de Bandar Imam Jomeini en Irán, según cifras de inspección del Departamento de Agricultura de EE.UU.
El lunes, EE.UU. aplicó sanciones a los sectores energético, marítimo y bancario de Irán. Fueron levantadas como parte del acuerdo de 2015 tendiente a frenar el enriquecimiento nuclear y marcan la segunda ronda de medidas impuestas por el presidente Donald Trump. Las sanciones no incluyen a los productos agrícolas.
El barco con 56.951 toneladas de soja es el décimotercer cargamento que sale de EE.UU. rumbo a Irán desde julio. Diez zarparon desde Missisipi y tres lo hicieron desde noroeste del Pacífico.
EE.UU. ha enviado 873.420 toneladas de soja a Irán este año desde que comenzó la guerra comercial con China en julio. El país norteamericano busca cada vez más vender a naciones como Argentina, Egipto e Irán para llenar el vacío dejado por China, el mayor consumidor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario