BERLÍN.- Emirates
sigue trabajando para salir del punto muerto con Rolls-Royce Holdings
Plc respecto del suministro de motores para el resto de los pedidos de
aviones superjumbo A380 de Airbus SE.
El
gigante con sede en Dubái, de lejos el mayor cliente para el avión de
dos pisos, ha estado en un estancamiento en las negociaciones con la
empresa con sede en Londres sobre el rendimiento y el precio de sus
turbinas. Las compañías todavía están negociando el suministro de
motores para 45 aviones, incluyendo 25 de un pedido de 2015 y el resto a uno de enero.
"Estamos
tratando de avanzar", dijo el presidente de Emirates, Tim Clark, en
Berlín, donde asistía al foro económico del Süddeutsche Zeitung, y
agregó: "Espero que no estemos lejos".
Emirates
está exigiendo a Rolls-Royce que mejore el motor Trent 900 que impulsa
el avión para que cumpla con los objetivos de uso de combustible
previamente acordados.
Mientras tanto, Rolls-Royce se ha mostrado reacio
a comprometer recursos para el programa debido a las preocupaciones
sobre el rezago del mercado para el avión.
El
mes pasado, Airbus indicó que tenía aviones A380 listos para entregar
en sus fábricas que su cliente hasta ahora no ha retirado. En enero, el
fabricante de aviones había elogiado el pedido suplementario de Emirates
calificándolo de un acuerdo salvavidas, que le permitiría mantener la
producción a un ritmo ya reducido de seis al año.
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