viernes, 10 de agosto de 2018

La televisión de los hutíes dice que los rebeldes lanzan misiles sobre Arabia Saudí

SANÁ.- La televisión yemení Al Masira, controlada por los rebeldes hutíes, dijo hoy que la Fuerza de Misiles de ese movimiento lanzó "muchos misiles balísticos" contra objetivos militares y "vitales" en las regiones de Yazán y Asir, situadas en el sur de Arabia Saudí.

La fuente agregó que uno de estos misiles fue disparado contra el cuartel de Al Yarba en Asir, aunque no dio mas detalles.
La acción militar se produce un día después de que la coalición militar liderada por Arabia Saudí bombardeara un mercado de la ciudad de Dahian, en la provincia septentrional de Saada causando al menos 51 muertos, entre ellos 40 menores, según fuentes rebeldes hutíes.
La mayoría de las víctimas son niños de una escuela coránica que que viajaban en un autobús para participar en actividades de verano, según diversas fuentes.
Las autoridades saudíes que reconocieron la acción militar y la calificaron inicialmente como "acción militar legítima" tras un ataque de los hutíes contra una población del sur del país en el que murió un civil y once resultaron heridos, anunciaron hoy una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo la masacre.
Los ataques con misiles de los rebeldes contra el territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas.
El conflicto armado en el Yemen comenzó en 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias, y se recrudeció en 2015 con la intervención de la coalición árabe a favor de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario