domingo, 5 de noviembre de 2017

Las entidades españolas 'Treseus' y 'Acrimur' exportan a Irán 2.000 cabezas de ganado caprino, el doble que el pasado año


MADRID.- Las entidades españolas Treseus y Acrimur recientemente han exportado a Irán 2.000 cabezas de ganado caprino procedentes de la Región de Murcia, lo que supone duplicar las cifras de exportación del pasado año 2016.

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur) envió el pasado 8 de octubre por vía aérea a dicho país 1.900 hembras y 100 machos de la raza murciano-granadina, a través de la empresa murciana Treseus S.L, especializada en la gestión de proyectos y desarrollo de negocio en territorio iraní.
En la operación participaron asociados de Yecla, Mula, Jumilla, Ávila y Alicante. Los animales fueron trasladados en cinco camiones hasta el aeropuerto de Zaragoza.
Desde Acrimur se destaca la buena adaptación de estos animales en el país de destino, que cuenta con modernas instalaciones y las últimas tecnologías para garantiza el bienestar animal, el manejo y la mejora genética de la cabra murciano-granadina.
El convenio de colaboración entre Acrimur y Treseus para Irán comprende la exportación de 5.000 animales, con posibilidad de llegar a los 12.000 ejemplares. El pasado año se exportaron 1.000 animales de dicha raza.
La raza murciano-granadina es considerada dentro del caprino como la mejor raza de aptitud láctea.
Por su rusticidad, su amplia capacidad de pastoreo, su nula estacionalidad reproductiva y su fácil ordeño es la raza caprina española que más se ha exportado. 
En este sentido, ambas entidades cuentan con el apoyo oficial español para continuar con las iniciativas de exportación, ya que ésta constituye un pilar fundamental como fuente de ingresos para el sector.
Finalmente, se destaca el trabajo que vienen desempeñando los funcionarios españoles en los controles de las operaciones de carga y descarga para garantizar las condiciones de bienestar animal durante el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario