lunes, 6 de noviembre de 2017

El príncipe saudí Mansour bin Muqrin muere en accidente de helicóptero cerca de la frontera yemení


RIAD.- El príncipe saudí Mansour bin Muqrin, de 44 años, ha muerto al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto con más funcionarios en la región de Asir, donde era vicegobernador, cerca de Abha, en el suroeste de Arabia Saudita, cerca de Yemen, según informa Al Arabiya

El príncipe saudita, siete funcionarios del reino y todos los miembros de la tripulación de la aeronave murieron a consecuencia del accidente, cuya causa aún se desconoce. 
El incidente ocurrió la tarde del domingo, cuando el helicóptero desapareció del radar sobre la región de Asir, cerca de la frontera con Yemen. 
En un video difundido por Twitter aparece el príncipe subiéndose al helicóptero, último momento en el que se lo vio con vida.
Se desconoce el número exacto de víctimas mortales, si bien se sabe que no hubo supervivientes.
La agencia de noticias Almadina ha publicado un video que recoge las labores de búsqueda de los restos de la aeronave, que fueron encontrados en una zona montañosa cerca de la costa. 
Según medios locales, el príncipe y su comitiva gubernamental realizaba un recorrido en helicóptero vinculado con proyectos de desarrollo no muy lejos de la costa.
Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración oficial ni se han ofrecido detalles sobre las causas del siniestro ni sobre la identidad de los acompañantes del vicegobernador.
La provincia de Asir es fronteriza con Yemen, donde las fuerzas armadas sauditas encabezan una alianza árabe para luchar contra los rebeldes hutíes.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias de la muerte de Munqrin, no obstante, la región de Asir —al igual que otras zonas sureñas de Arabia Saudí— son con frecuencia escenarios de enfrentamientos entre las fuerzas de Arabia Saudí y las del Ejército y del movimiento popular yemení Ansarolá.


Biografía

Mansour bin Muqrin bin Abdulaziz Al Saud (1973 – November 5, 2017) was a Saudi businessman, member of the House of Saud, and Advisor at the Court of the Crown Prince of Saudi Arabia. In April 2015, he was appointed Advisor to the Custodian of the Two Holy Mosques with the rank of minister. He was the son of Prince Muqrin al-Saud, former Crown Prince of Saudi Arabia.

Mansour was the son of former Crown Prince Muqrin bin Abdulaziz and Abta bint Hamoud Al Rashid, and a brother of Prince Turki bin Muqrin bin Abdulaziz and Fahd bin Muqrin. In 2013, Mansour married a daughter of Prince Saud bin Fahd Al Saud.

In January 2015, King Salman accepted Crown Prince Murqin's recommendation that Mansour be made Advisor at the Court of the Crown Prince. He was a partner in Ethan Allen's Saudi franchise. Mansour was vice chairman of Al-Bayan Foundation, which builds colleges of higher education in Saudi Arabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario