jueves, 13 de octubre de 2016

Crece el potencial de exportaciones de Ecuador hacia Irán

QUITO.- El potencial de exportaciones de productos ecuatorianos hacia la República Islámica de Irán crece hoy con la reciente apertura de una oficina comercial de Pro-Ecuador en ese país del Medio Oriente.

La presencia del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) en Teherán permitirá exportar hacia ese mercado y brindar atención especializada a empresarios interesadas en el clima de inversiones del país andino.

Tras la apertura de la sede, el jefe de la oficina comercial, Guido Zambrano, anunció que las expectativas indican un auge en los envíos de banano y sus subproductos, cacao y derivados del café hacia el estado persa.

El funcionario advirtió que una de las metas es potenciar el incremento en la venta de banano, que en los primeros meses de este año representó unos 6,5 millones de dólares.

Igualmente, estimó que el acercamiento constituye oportunidad para explorar opciones de cooperación e inversión en los sectores automotriz y de nanotecnología, en el caso ecuatoriano, y en el área minera para empresarios iraníes.

Ecuador es el noveno país de la región en exportar hacia Irán y en la actualidad se ubica como la séptima nación en Latinoamérica y El Caribe que recibe exportaciones no petroleras de esa nación.

Con esta nueva sede, Pro Ecuador suma 31 oficinas comerciales ubicadas en 26 países del mundo, enfocadas en la investigación, negociación y apertura de mercados que beneficien a este territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario