lunes, 17 de octubre de 2016

Irán prevée elevar su producción de crudo a cuatro millones bpd

TEHERÁN.- El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, anunció hoy que este país prevé producir cuatro millones de barriles de crudo por día (bpd) para finales de marzo de 2017 y cuenta con modernizar el sector.

Zangeneh explicó que la república islámica podría incrementar su producción diaria de petróleo, tomando en cuenta que ya alcanzó los 3,8 millones de bpd en la primera mitad del actual año iraní, que empezó el 21 de marzo pasado y acabará el 20 del mismo mes de 2017.

En una reunión con autoridades del sector, el titular explicó, además, que la primera fase de la refinería Estrella del Golfo Pérsico estará operativa a finales del referido período de 12 meses y ello permitirá a Irán convertirse en un exportador de gasolina.

Según Zangeneh, la industria petrolera de esta nación necesita una inversión de 200.000 millones de dólares que se destinaría básicamente al sector conocido técnicamente como 'upstream' y otra parte para el petroquímico.

En la industria del carburante se manejan las categorías upstream, midstream y downstream, la primera de las cuales alude a labores de búsqueda y exploración de yacimientos de crudo y gas natural, tanto subterráneos como submarinos, así como a la perforación y explotación de pozos.

Por otro lado, el director gerente de la Organización Marítima y de Puertos de Irán, Mohammad Saeednejad, señaló que tienen previsto multiplicar la capacidad de los puertos comerciales de los 209 millones de toneladas actuales a 217 millones.

Agregó que la capacidad de contenedores en las radas comerciales persas también crecerá este año de 4,8 millones a cinco millones de unidades equivalentes a 20 pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario