sábado, 13 de agosto de 2016

Los ministros venezolanos de Petróleo y Exteriores visitarán países productores

CARACAS.- Los ministros venezolanos de Petróleo, Eulogio Del Pino, y de Exteriores, Delcy Rodríguez, iniciaron hoy una gira por países productores de petróleo, para insistir en una estrategia que permita la recuperación del precio del crudo, informó hoy el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"La dupla maravillosa" de los ministros Rodríguez y Del Pino "salen de gira a varios países de esta economía petrolera, países productores, países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y No OPEP", anunció el presidente venezolano en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.
Venezuela impulsó durante el último año varias iniciativas encabezadas por el propio Maduro con el objetivo de lograr el consenso de los países productores de petróleo para frenar la curva de descenso del precio del crudo, que cayó desde los más de 100 dólares de mediados de 2014 hasta los cerca de 30 dólares en los que ronda actualmente.
Aunque hasta ahora no se alcanzan acuerdos que respalden la posición venezolana, el mandatario socialista aseguró que la recuperación del precio del crudo esta semana (poco más de dos dólares), es la muestra de que estas gestiones han "avanzado muchísimo".
"La nueva ecuación que venimos defendiendo desde hace ya dos años da síntomas muy positivos de avances para la estabilidad del mercado, para la estabilidad de los precios petroleros", dijo.
Maduro insistió hoy que el barril petrolero debería estar "a no menos de 70 dólares por barril para garantizar la reposición de la inversión", una valoración que, indicó, comparte con importantes países productores del mundo y empresas.
"Yo llamo a todos los actores energéticos del mundo, a todos, Gobiernos, países productores, Opep y No Opep, y llamo a las grandes empresas del mundo a que nos pongamos a trabajar muy serios en ese objetivo", dijo el mandatario acompañado de los miembros de su gabinete.
Maduro aseguró que la recuperación del precio petrolero "es un ganar-ganar para la economía del mundo".
La caída de los precios del hidrocarburo ha exacerbado la crisis de la economía venezolana que depende casi por completo de la venta de crudo, y que ha visto mermar hasta un 70 por ciento sus ingresos en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario