jueves, 4 de agosto de 2016

El Gobierno ugandés aprueba nuevas licencias para explotar petróleo

KAMPALA.- El Consejo de Ministros de Uganda aprobó hoy entregar dos nuevas licencias de explotación petrolera en Kingfisher en la región petrolera de Alberto, informó el ministro de la presidencia, Frank Tumwebaze. Las compañías beneficiadas son la francesa Total y Tullow Oil del Reino Unido, precisó la fuente.

Desde 2013 Kampala emitió autorizaciones que permiten la extración de crudo en otras partes del país a las aludidas empresas y a la multinacional asiática China Offshore Oil Company Nacional (Cnooc).

Ahora las tres empresas operarán en cojunto el bloque petrolero de Kingfisher en la región petrolera de Alberto que posee yacimiento de petróleo que suman más de 6.5 millones de barriles de petróleo crudo. Chinos, fraceses y británicos participan por separado en la construcción de un oleducto entre este país y Tanzania, que debe entrar en explotación dentro de un lustro, aproximadamente.

Uganda, es una nación sin litoral de África Subsahariana que recientemente decidió exportar toda su producción petrolera por un oleoducto desde Hoima, hasta el puerto de Tanga, en el norte de Tanzania.

Kampala posee reservas petroleras estimadas en al menos casi dos millones de barriles, pero la explotación de hidrocarburos en esta nación comenzará en 2015.

Uganda hizo sus primeros descubrimientos de petróleo en 2006, en la región occidental del lago Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario