lunes, 15 de agosto de 2016

La economía iraní creció un 4,4 por ciento hasta junio pese a la caída del precio del petróleo

TEHERÁN.- La economía iraní creció 4,4 por ciento durante el primer trimestre del año persa, que comenzó el 20 de marzo, indicaron hoy oficialmente. El presidente iraní, Hasán Rohaní, agregó que ello se debió a la aplicación del acuerdo nuclear con Occidente, pese a la caída del precio del petróleo.

Rohaní anunció durante una visita oficial al sur del país, que el crecimiento económico alcanzó esa cifra después que hace tres años estaba en crisis y registró una caída del 8,6 por ciento.

El presidente también indicó que a lo largo del último año crearon 600.000 nuevos puestos laborales, además de recibir el impulso positivo del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA en inglés).

Dijo que la caída del petróleo el año pasado llevó a la depresión de la economía de los países exportadores de crudo, y su moneda se devaluó en algunos casos hasta la mitad.

Las exportaciones de bienes no petrolíferos superaron en 1.000 millones de dólares las importaciones, algo sin precedentes en las décadas pasadas, insistió Rohaní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario