martes, 16 de agosto de 2016

Casi 4.000 yemeníes no pueden regresar al país debido al cierre de aeropuerto

SANÁ.- Un total de 3.700 yemeníes se encuentran bloqueados en el extranjero a causa de la suspensión de los vuelos al Aeropuerto Internacional de Saná desde el pasado 9 de agosto, informó hoy la Autoridad General yemení de la Aviación Civil.

Su portavoz, Mazen Ganem, explicó en una rueda de prensa en la capital yemení que la mayoría de esas personas se encontraban fuera del país para recibir tratamiento médico.
Además, agregó que la compañía aérea yemení Al Yemenia anuló la reserva de más de 3.900 pasajeros que planeaban viajar a El Cairo y Ammán desde Saná.
La coalición militar liderada por Arabia Saudí suspendió la actividad aérea en Saná debido al lanzamiento de intensos bombardeos en toda la zona.
Ayer, la alianza anunció la reanudación de los vuelos de la ONU y otras organizaciones humanitarias, pero permanece vigente la prohibición de volar para Al Yemenia.
Hoy llegaron al aeropuerto de Saná tres aviones: uno del Programa Mundial de Alimentos, que transportaba 35.000 toneladas de ayuda humanitaria, y otros dos de la Cruz Roja y de la ONU, en los que viajaban empleados de las organizaciones.
Ganem señaló que los vuelos de Al Yemenia tienen también "naturaleza humanitaria" porque transportan a enfermos que acuden al extranjero para recibir la asistencia que en el Yemen no está disponible debido al conflicto.
Al Yemenia es la única compañía que tiene el permiso de la coalición árabe para operar vuelos en Saná desde el comienzo de las operaciones militares contra los rebeldes hutíes en territorio yemení en marzo de 2015.
Los vuelos que salían o aterrizaban en Saná estaban obligados a detenerse en Bisha, en el suroeste de Arabia Saudí, para ser registrados debido al embargo de armas sobre el Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario