martes, 9 de agosto de 2016

Al menos quince obreros mueren en un ataque a una fábrica de Saná

SANÁ.- Al menos quince obreros murieron, nueve de ellos mujeres, en un ataque aéreo de la coalición árabe contra una fábrica en el oeste de Saná, que es blanco de los bombardeos más intensos desde el inicio en abril de conversaciones de paz.

Un responsable de la fábrica Al Aquel, dedicada a los alimentos en conserva y situada en el barrio de Al Nahda, dijo que la mayoría de los cadáveres quedaron calcinados y que hay siete heridos graves.
En Al Nahda, la alianza militar árabe liderada por Arabia Saudí bombardeó también en esta jornada los cuarteles de Al Sayat y de la Primera Brigada Blindada, en mano de los rebeldes hutíes.
Los aviones de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, bombardearon hoy estos dos cuarteles militares en manos del movimiento rebelde yemení de los hutíes y ubicados en la capital Saná.
Testigos explicaron que los ataques tuvieron como blanco el cuartel militar Al Nahdein, en el centro de la ciudad, y el de Al Sayat, en el barrio de Al Nahda.
Se escucharon grandes explosiones y columnas de humo se elevaron desde las zonas atacadas, que todavía son sobrevoladas por los aparatos de la alianza.
Esto se produce en el marco de un incremento en las últimas horas de los ataques de la coalición, que respalda al bando gubernamental, contra posiciones de los hutíes en varias zonas del país.
Según la versión de la agencia de noticias Saba controlada por los hutíes, la alianza árabe efectuó solo en la jornada de ayer 114 bombardeos en ocho provincias del Yemen.
Entre las regiones afectadas figuran Taiz, convertida en el principal frente de combate desde hace meses; Saada, el feudo de los hutíes; y Hodeida, donde se sitúa el mayor puerto del norte del país.
También cerca de Saná, en Arahab, a unos 20 kilómetros al norte de la capital, la aviación efectuó anoche más de 40 bombardeos contra un cuartel, indicaron habitantes de la zona.
Hace tan solo dos días, doce civiles murieron y decenas resultaron heridos en un ataque de la coalición contra un mercado popular en el noreste de la provincia de Saná.
Estos bombardeos tienen lugar después de que el sábado pasado el enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, anunciara el fin de las negociaciones de paz entre el Gobierno yemení y los rebeldes en Kuwait.
Está previsto que en el plazo de un mes las conversaciones prosigan en otro lugar aún por determinar.
La alianza de ejércitos árabes capitaneada por Riad comenzó una ofensiva militar en el Yemen en marzo de 2015 en respuesta al avance de los rebeldes hacia la ciudad meridional de Aden, que forzó el exilio del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario