lunes, 11 de julio de 2016

Kuwait privatizará parte de su industria petrolera

KUWAIT.- El subsecretario kuwaití de finanzas, Jalifa Hamada, aseguró hoy que su país desarrollará un plan para privatizar la industria petrolera. Indicó que dicho programa será para que los ciudadanos árabes del Golfo Arábigo-Pérsico, y extranjeros puedan comprar acciones de empresas públicas petroleras, iniciativa similar a la anunciada recientemente por Arabia Saudita.

En una entrevista con el periódico Al Iqtisadiya (La Economía), Hamada indicó que esta iniciativa pertenece a un programa de privatización al que los países de la región están abocados, debido a la caída de los precios del crudo.

El responsable kuwaití no dio fechas, ni determinó el porcentaje de acciones que se ofertarán en las futuras licitaciones públicas.

La Compañía del Petróleo de Kuwait, es una empresa estatal para administrar los asuntos energéticos del emirato y posee varias instituciones filiales (proporciona el 92 por ciento de los ingresos nacionales).

Kuwait, con una producción de tres millones de barriles diarios de carburante, es el séptimo mayor productor en el mundo, y el sexto en reservas, según cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario