miércoles, 29 de junio de 2016

China garantiza la producción petrolera venezolana con un fondo millonario

CARACAS.- El fondo de inversiones chino para la Faja Petrolífera del Orinoco asciende a cinco mil millones de dólares, aseguró hoy el vicepresidente venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez. 

Desde la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en la ciudad capital, el alto funcionario aseguró que la cooperación con el país asiático asegura la continuidad de la producción en la mayor reserva petrolífera del mundo, un área de 650 kilómetros cuadrado que se extiende por el centro-este del país.

Muchos cuestionan la relación con China y parte de esa relación nos lleva a una de las inversiones activas más importantes que se están haciendo en cualquier parte del mundo y es la que se efectúa en la Faja del Orinoco, detalló.

Estos grandes desafíos los contempla la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente Nicolás Maduro con la inclusión de 15 sectores estratégicos de la economía, añadió.

Según reveló, no menos del 70 por ciento del ingreso petrolero se destina al gasto social subvencionado por el Estado -salud, educación, vivienda, alimentación-, a pesar de la crisis económica a causa de la contracción del mercado petrolero.

Por esto, se debe tomar en cuenta lo propuesto por la Agenda: superar la dependencia hacia la renta petrolera y construir un nuevo modelo productivo para impulsar la economía del país.

En el evento realizado este miércoles, el gigante nacional de los hidrocarburos, PDVSA, elaboró un programa con la participación de más de 95.000 trabajadores de la industria, quienes sugirieron 10.000 propuestas para mejorar esta iniciativa gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario