jueves, 9 de junio de 2016

Egipto endurece penas a especuladores de divisas en mercado negro

EL CAIRO.- El gobierno de Egipto aprobó penas de prisión contra los especuladores de divisas del mercado negro, en un intento por controlar la tasa de cambio de la Libra Egipcia. Un comunicado del ejecutivo asegura que la devaluación de la Libra en las transacciones informales desestabiliza el valor de la moneda del país.

En consecuencia, agrega el texto, se elaboró un proyecto de Ley regulando las transacciones del mercado de divisas, el cual será enviado al Legislativo para su discusión y eventual aprobación.

Las reformas contempladas incluyen penas de seis meses a tres años de cárcel para quienes violen las nuevas regulaciones, así como multas equivalentes de 115.000 a 565.000 dólares.

Además otorga poderes al Banco Central para suspender las licencias de operación de las casas de cambio que violen la Ley, a las cuales se le impondrán multas similares a las de las personas individuales.

En casos que esas entidades reincidan en el delito, pueden ser cerradas de forma permanente.

El Gabinete introduce también penas de entre tres y 10 años de cárcel para quien sea capturado cambiando divisas fuera del sistema bancario nacional o de las instituciones autorizadas al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario