miércoles, 25 de mayo de 2016

El barril de petróleo, cerca de los 50 dólares porque el mercado ve menor exceso de oferta

LONDRES.- Los precios del petróleo subían hacia los 50 dólares por barril el miércoles, por primera vez en siete meses, ya que los inversores esperan que un menor suministro reduzca parte del exceso de crudo en el mercado.

Las expectativas de una disminución en la oferta aumentaron después de unos datos de la industria que mostraron una fuerte caída en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.
Las paralizaciones en el bombeo que se han producido en varios países del mundo -como las causadas por los incendios forestales en Canadá y la violencia en Nigeria- ayudaron a reducir la oferta global de crudo en casi cuatro millones de barriles por día este mes.
Aunque esas interrupciones son temporales, han contribuido a una merma en el superávit de crudo que ha afectado al mercado por casi dos años.
A las 12:20 GMT, los futuros del Brent subían 61 centavos a 49,22 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos ganaban 52 centavos a 49,14 dólares el barril.
Los datos que publicó el martes el Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos bajaron en 5,1 millones de barriles a 536,8 millones la semana pasada, el doble de lo esperado.
Los inversores esperan confirmación de la masiva reducción en las existencias de petróleo en Estados Unidos el miércoles a las 14:30 GMT, cuando la Administración de Información de Energía (EIA) publique las cifras oficiales de los inventarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario