jueves, 12 de mayo de 2016

Vietnam y Emiratos Arabes Unidos acuerdan impulsar comercio

HANOI.- Vietnam y los Emiratos Arabes Unidos (EAU) trabajarán para elevar el comercio bilateral a 10.000 millones de dólares en los próximos años, según se divulgó en ocasión de la visita aquí del canciller Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

 Para alcanzar ese objetivo intensificarán las actividades promocionales, facilitarán el acceso de los productos a los respectivos mercados y fortalecerán las relaciones entre las Cámaras de Comercio e Industria, de acuerdo con versiones oficiales de los encuentros entre el visitante y autoridades anfitrionas.

El intercambio de bienes y servicios se sitúa hoy en 6.200 millones de dólares.

Al recibir la víspera al también titular de Cooperación Internacional de los EAU, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc llamó a las empresas de la otra parte a invertir en energía renovable, turismo, infraestructura, incluidas instalaciones portuarias, aviación, el sector inmobiliario y la producción agrícola.

Mientras, el canciller visitante afirmó que los EAU desean fortalecer la cooperación con este país, sobre todo en la contratación de trabajadores.

Añadió que su gobierno analizará también los proyectos que necesitan ayuda oficial para el desarrollo, otro tema abordado en las conversaciones.

El ministro de ese territorio árabe se entrevistó además con su homólogo Pham Binh Minh y ambos reafirmaron la disposición de impulsar los nexos bilaterales mediante mayores intercambios a todos los niveles, consultas política regulares y el mutuo apoyo en foros y organizaciones internacionales.

En ocasión de esta visita se realizó un foro empresarial con participantes de ambas naciones para facilitar el conocimiento de las oportunidades de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario