miércoles, 30 de marzo de 2016

Nuevo hallazgo en Arabia Saudita de gas de esquisto

RIAD.- Nuevas reservas de gas de esquito, con futuro prometedor, fueron descubiertas en la cuenca de Al Ayafura, en el sureste de Arabia Saudita, informó hoy el presidente de la compañía estatal Saudi Aramco, Amin al Náser. 

Según el directivo, se trata de "una gran cantidad", en las cercanía de la ciudad de Al Ahsá, y todo parece indicar que hay viabilidad económica para su explotación comercial por contener un alto porcentaje de líquidos.

El empresario, quien omitió cifras sobre el hallazgo, destacó que Al Ahsá constituye "una de las zonas más ricas en petróleo y gas en el mundo y es el yacimiento de crudo tradicional más grande en el planeta".

Además, "ha sido trabajada durante 70 años y se continuará trabajando en las generaciones futuras", agregó el experto al intervenir en un foro de inversiones en esa localidad.

El presentante de Saudi Aramco explicó que prosiguen los trabajos para evaluar el monto de las reservas en Al Ahsá y consideró que el reciente descubrimiento abrirá mayores oportunidades para los negocios del sector energético y el empleo.

Hasta el momento, Saudi Aramco continúa posicionada como la mayor productora de petróleo a escala internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario