sábado, 26 de marzo de 2016

Irán refuta las acusaciones de EE.UU. por ciberataques al sector bancario

TEHERÁN.- Irán afirmó hoy que nunca consideró acciones en el ciberespacio para amenazar a otros países y refutó categóricamente acusaciones de la justicia de Estados Unidos a siete nacionales por fomentar ataques en la red.

 El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores Hossein Jaberi Ansari señaló que la república islámica es una de las naciones que ha sufrido más daños a causa de complicados ataques cibernéticos por parte de ciertos gobiernos, los cuales evitó mencionar directamente.

Las declaraciones del vocero respondieron a la decisión del Departamento de Justicia norteamericano de formular cargos contra siete iraníes por considerar que del año 2011 al 2013 alteraron las redes 46 compañías estadounidenses, la mayoría bancos y otras instituciones financieras.

"El gobierno de Estados Unidos, cuyos ataques cibernéticos contra instalaciones nucleares pacíficas de Irán pusieron en peligro la vida de millones de personas inocentes, carece de credibilidad para acusar de tales acciones a nacionales de otros países, incluido Irán", subrayó.

Jaberi Ansari puntualizó que Teherán siempre ha sido pionero en abogar por esfuerzos internacionales para combatir los crímenes cibernéticos e insistió en que el estado persa "nunca ha recurrido a acciones amenazantes" en esa plataforma.

En ese sentido, el diplomático consideró importante la regularización del ciberespacio bajo la supervisión de todos los gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario