viernes, 5 de febrero de 2016

El precio del petróleo de EE.UU. termina la semana en baja

NUEVA YORK.- Los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI), cerraron hoy en Nueva York con un retroceso de 83 centavos, a 30,89 dólares el barril, afectados por la abundante sobreoferta mundial de crudo. De acuerdo con analistas, el repliegue de la cotización de ese combustible este viernes y de las anteriores, provocaron una pérdida acumulada en la semana del 8,12 por ciento.

Las cotizaciones del WTI en la semana anterior treparon desde unos 27 dólares el barril a más de 33 dólares, estimuladas por perspectivas de un recorte del nivel de extracción de crudo por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y grandes productores del hidrocarburo fuera de esa agrupación.

Hasta el momento, diversos contactos de Venezuela y otros países de la OPEP con vistas a lograr equilibrar el mercado no se han concretado en una fecha de reunión del bloque, por lo que analistas estiman que pesó hoy más entre los inversores el exceso de oferta existente en los mercados.

No obstante, la anunciada disposición de la OPEP a negociar con sus principales competidores una rebaja conjunta de la producción, amortiguó los recientes fuertes retrocesos del precio, el cual descendió desde unos 100 dólares el barril a mediados de 2014 hasta cerca de 27 dólares en este año.

Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina, con vencimiento en marzo, cedieron este fin de semana cuatro centavos y quedaron en 0,99 dólares el galón.

Los correspondientes a gasóleo de calefacción, con igual fecha de suministro, declinaron dos centavos, hasta los 1,06 dólares por unidad.

En contraste, los pedidos de gas natural, con vencimiento en marzo, treparon nueve centavos, a 2,06 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte concluyó las operaciones en 34,06 dólares, tras caer 31 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario