viernes, 9 de octubre de 2015

Aerolíneas árabes interesadas en realizar operaciones en Bolivia

LA PAZ.- Aerolíneas de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos manifestaron su interés de operar en Bolivia al Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Viviendas,según  se conoció aquí.  Las aerolíneas Qatar Airways y Emirates solicitaron poder desarrollar sus actividades operativas, aunque para ello expusieron algunas condiciones, señaló el ministro del ramo Milton Claros, a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

No obstante, Claros recordó que esas aerolíneas manejan aviones Boeing 777 con capacidad de 300 pasajeros, por lo que las pistas e incluso los remolcadores que hay en el país son insuficientes para asistirlos.

La propuesta es importante pero debemos estudiarla. Bolivia no tiene un aeropuerto con la capacidad para recibir a esas naves aéreas, por lo cual se debe acelerar el proyecto que busca convertir el de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz, en un centro internacional distribuidor de carga y de pasajeros, desatacó Claros al medio.

En esa línea, el titular de Obras Públicas informó que se prevé invertir más de 500 millones de dólares en la ampliación del aeropuerto de Viru Viru y convertirlo en una terminal de tránsito regional completo e integral. Se trabaja en ese programa, estimamos que su ejecución demore cuatro años, la inversión es bastante grande y en cuanto a la construcción de un centro internacional de carga, estamos gestionando su financiamiento, una vez que tengamos la información ofreceremos los detalles, señaló el ministro de Obras Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario