viernes, 20 de marzo de 2015

Omán y Arabia Saudita firman acuerdos por 184,4 millones USD

MUSCATE.- Omán ratificó la solidez de sus vínculos con Arabia Saudita tras firmar aquí acuerdos para financiar dos proyectos de desarrollo económico y comercial por valor de 184,4 millones de dólares, destacaron fuentes del sultanato.

 El ministro omaní de Finanzas, Darwish bin Ismail Al-Balushi, consideró provechosa para la actividad económica de este país la rúbrica de dos convenios con el Fondo Saudita para el Desarrollo, en tanto -señaló- refuerza la unidad entre los estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Un acuerdo fija los términos para financiar la primera fase de un puerto pesquero y un complejo de industrias pesqueras en Duqm, un pequeño poblado costero con el mar Arábigo y habitado por la tribu Januba en el sur de Omán que experimenta un crecimiento económico, turístico y poblacional.

El segundo contrato proveerá los dineros para la etapa inicial de la infraestructura en la denominada Zona Económica especial, también en esa región convertida hoy en un enclave petrolero con gran diversidad de actividades productivas, explicó Al-Balushi.

Ambos protocolos son parte de un programa mucho más amplio del CCG para sufragar planes de desarrollo en el sultanato de Omán, el más atrasado de los seis países que forman ese bloque árabe, añadió el titular al precisar que Riad aportará en total el equivalente a 2.400 millones de dólares.

Según la parte omaní, los acuerdos son apenas el primer paquete de una serie que será avalada por el Programa Consolidado del Golfo y la participación del reino saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario