lunes, 5 de mayo de 2014

Técnicas Reunidas ha confirmado el nuevo contrato para 'Saudi Aramco'

MADRID.- Técnicas Reunidas ha confirmado un nuevo contrato para Saudi Aramco, para desarrollar una planta de generación eléctrica en Arabia Saudí. El importe del contrato es de 1.700 millones de dólares (1.232 millones de euros).

El complejo GICC de Jazan, el más grande del mundo de este tipo, convertirá en gas de síntesis el residuo de vacío obtenido de la refinería adyacente, de 400.000 bpd de capacidad y en la que Técnicas Reunidas se encuentra ejecutando actualmente dos proyectos.

La capacidad eléctrica de la planta será de aproximadamente 2.400 MW. El importe del contrato es de unos 1.700 millones de dólares, y las instalaciones entrarán en operación en 2017. Este es el segundo contrato para la división de Energía de Técnicas Reunidas con Saudi Aramco, tras la entrega de la planta de cogeneración de Manifa.
 
 La cartera de pedidos al cierre de 2013 se situó en 6.377 millones de euros, máximo histórico y, en lo que llevamos de año, la contratación va por buen camino: 386 millones de euros del último contrato en Canadá, más los 110 de Bangladesh, más el último contrato en Arabia (1.232 millones de euros). A corto plazo podría llegar la ampliación de Talara, y hay buenas opciones en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario