miércoles, 12 de noviembre de 2014

Omán completará los trámites para ser miembro de la red eléctrica del Golfo

MANAMA.- Omán aceptó completar los requisitos para pasar de observador a miembro pleno de la Red Eléctrica del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), anunció hoy aquí el director de ese ente regional, Matar Al-Niyadi. 

La decisión del sultanato se conoció en la capital de Bahrein durante la conferencia sobre electricidad 2014 del bloque de países árabes, que sesiona aquí desde ayer y hasta el miércoles-

En su discurso como director del buró de la referida instancia, Al-Niyadi aseguró que con el paso aceptado por Muscat para completar los procedimientos de adhesión como miembro de pleno derecho la Red Eléctrica del CCG está entrando en una nueva fase.

A partir de ahora, indicó, la nueva fase consistirá en activar el comercio energético y establecer un mercado conjunto de electricidad que ofrezca el uso ideal de la energía.

Señaló, además, que la referida Red actualmente estudia solicitudes de ingreso para países no miembros a fin de que se inserten en la zona energética del CCG, un bloque que integran también Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait.

No hay comentarios:

Publicar un comentario