lunes, 29 de septiembre de 2014

Denuncian en Venezuela intereses económicos del petróleo tras las agresiones externas

CARACAS.- Detrás de las agresiones a varios países del Medio Oriente y a Venezuela existen fuertes intereses económicos de quienes pretenden controlar las reservas de petróleo en el mundo, afirmó aquí el analista internacional Fernando Travieso. El plan consiste, fundamentalmente, en desacreditar las políticas de esos gobiernos y financiar la violencia desestabilizadora en esas naciones, apuntó a Venezolana de Televisión.

Como para tomar control de las reservas de hidrocarburos, tienen que debilitar el Estado nación, las grandes transnacionales invierten para generar conflictos y los disfrazan como guerras por motivos ideológicos o religiosos, añadió.

Las reservas de crudo en el planeta se agotan, la diferencia entre lo producido y los yacimientos descubiertos cada vez resulta mayor, y en esa medida continuarán en ascenso las arremetidas bélicas contra los países con recursos naturales, consideró Travieso.

Venezuela ha descubierto casi el triple de lo que ha producido en los recientes años, pero la tendencia general apunta a la inversa: por tal motivo las cúpulas de poder económico pretenden acabar con el Estado y volver a privatizar el sector petrolero, dijo.

Si esto sucede, lo obtenido por la explotación del crudo dejaría de invertirse en beneficio social, en áreas como salud y educación, explicó.

Según cifras de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, la Faja Petrolífera del Orinoco es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, con una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados y un área de explotación actual de 11.593 kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario