domingo, 24 de agosto de 2014

Riad recibirá 2,8 millones de metros cúbicos de agua potable

RIAD.- Unos 2,8 millones de metros cúbicos diarios de agua potable serán suministrados a esta capital en 2015, anunciaron hoy fuentes gubernamentales sauditas al comentar un incremento en el consumo del vital líquido en este país desértico. 

Según el gobernador de Riad, príncipe Turki bin Abdullah bin Abdul Aziz, a partir del próximo año esta ciudad recibirá ese volumen de agua potable  cada 24 horas, lo cual representará un aumento respecto a los 2,2 millones de metros cúbicos que emplea en la actualidad.

El beneficio será posible gracias a proyectos avalados por el propio príncipe Turki para mejorar el suministro en los sectores de agua y electricidad mediante el uso de tecnología de avanzada y la adopción de estándares internacionales, según reportó la agencia oficial SPA.

La Compañía Nacional de Agua (NWC, en inglés) aporta diariamente 200.000 metros cúbicos del preciado líquido a través de proyectos de emergencia, como añadido a los más de 950.000 metros cúbicos bombeados de pozos dentro y fuera de Riad, indicó un portavoz de dicha empresa.

Hasta finales de junio pasado, más de 1,8 millones de usuarios contrataban los servicios de la Compañía Saudita de Electricidad, la cual cubre un total de 1.394 ciudades, poblados y aldeas, así como otros asentamientos poblacionales.

Con una gran red de 215 estaciones ocasionales, 219 dedicadas a la distribución a gran escala y 89.000 subestaciones, la energía eléctrica se suministra en Riad a través de 96.000 kilómetros de cables y líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario