martes, 3 de junio de 2014

El canciller de Omán está en India para fortalecer relaciones multilaterales

NUEVA DELHI.- El ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Yousuf bin Alawi bin Abdullah, inició hoy una visita oficial de dos días a la India para ampliar el comercio y profundizar las relaciones en varias áreas de interés común. 

Una nota de la cancillería local destacó que Bin Abdullah será el primer dignatario extranjero que viaja a la nación surasiática luego de la asunción del primer ministro Narendra Modi, a quien felicitó -indicó- por el triunfo de su partido en las recientes elecciones generales.

Con un comercio bilateral superior a los cinco mil millones y medio de dólares, Omán es uno de los más importantes socios de la India en la región del Golfo.

En el sultanato funcionan más de 50 empresas mixtas indo-omaníes, y de sus casi cuatro millones de habitantes, alrededor del 18 por ciento son inmigrantes indios. Las remesas anuales de estos rozan los tres mil millones de dólares.

Bin Abdullah se reunió hoy con su flamante colega de la India, Sushma Swaraj, para discutir temas bilaterales, regionales y mundiales de interés mutuo.

Ambos países mantienen una sólida cooperación en defensa, incluidos ejercicios navales y aéreos conjuntos, y participan en operaciones contra la piratería en el golfo de Adén.

Según el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, en los últimos 40 años Omán fue el país que más mejoró sus indicadores económicos y sociales básicos y es, en el mundo árabe, una de las naciones más estables y desarrolladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario