jueves, 1 de mayo de 2014

El presidente somalí agradece su financiación a Emiratos Árabes Unidos

MOGADISCIO.- El presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, expresó aquí su agradecimiento por la ejecución de dos proyectos de desarrollo financiados por los Emiratos Árabes Unidos, informa el sitio digital Allshabelle.com

Sheikh Mohamud visitó en esta capital los sitios al respecto con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Somalia, Mohamed Al Osmani, y miembros de alto rango del Ejército Nacional Somalí (SNA) y personal vinculado con los planes de construcción.

Abdul Hamid Suleiman, director del plan, explicó al mandatario que las instalaciones son un centro de entrenamiento de SNA en el distrito de Hodan y un hospital en Cabdulcasis, y se construyen a un costo de nueve millones de dólares y serán operativos en cuatro meses.

La instalación para el entrenamiento militar tiene capacidad de hasta 1.200 soldados, cuenta con alojamiento, aulas, un comedor, un centro médico y una mezquita, así como un campo deportivo y uno de tiro.

El jefe de la SNA, general Dan Dahir Ilmi, manifestó su satisfacción por el diseño de la dependencia, en particular las instalaciones específicas para la formación de mujeres soldados.

En cuanto al hospital, se halla junto al antiguo puerto de mar y será capaz de atender a 500 ciudadanos diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario