martes, 27 de mayo de 2014

Las pymes, clave en las buenas relaciones comerciales con Arabia Saudí

MADRID.- El vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Jesús Terciado y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel han celebrado recientemente una reunión junto a sus colegas saudíes para analizar el papel que las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, deben jugar a la hora de que aumenten las relaciones comerciales, sobre todo acciones específicas en sectores concretos; el problema de los visados y dar seguimiento a los contactos cada vez más frecuentes entre empresas españolas y saudíes.
En declaraciones hechas desde Yeda, Terciado alabó las reformas realizadas en España y pidió otras que deberían emprenderse cuanto antes para que la incipien te recuperación pueda consolidarse y servir de marco para que las empresas creen empleo. 

Al mismo tiempo insistió en la importancia de la cooperación entre ambos países en sectores como el del agua, la energía, las infraestructuras, el textil, la alimentac ión, el ferrocarril y las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

Jesús Terciado y Manuel Teruel participaron también en el almuerzo oficial ofrecido a SM el Rey por el Príncipe Heredero saudí y en diversos encuentros empresariales y con distintas instituciones, organizados por el Gobierno saudí. 

Arabia Saudí ha sido una de las economías más dinámicas, en los últimos años, con una media del crecimiento del PIB del 6,5% anual en el periodo 2008-2012 y posee el 20% de las reservas mund iales de crudo, siendo el mayor productor y exportador de petróleo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario