domingo, 4 de mayo de 2014

Madrid promociona su oferta turística en la Arabian Travel Market, de Dubai

MADRID.- La empresa municipal Madrid Destino, del Ayuntamiento de la capital, participa hasta el próximo 8 de mayo en la Arabian Travel Market, la feria de turismo más importante en Oriente Medio, que el año pasado tuvo más de 2.500 expositores de 87 países y 18.000 asistentes.

Según ha informado el Ayuntamiento, la ciudad de Madrid presenta en Dubai a los profesionales del sector y al público en general los atractivos más destacados de su oferta turística.
Desde un mostrador ubicado en el espacio de Turespaña se dará continuidad a la estrategia de posicionamiento iniciada por Madrid, que ya estuvo presente en las dos ediciones anteriores de la feria, en un mercado con gran potencial de crecimiento.
Según Frontur, durante el primer trimestre de 2014, la región de Madrid ha recibido a más de 1.390 visitantes de Emiratos Árabes Unidos, un 26,4% más que en mismo periodo del año anterior.
En la feria de Dubai, Madrid promocionará su imagen como destino de compras, lujo, ocio y cultura, unos activos de gran interés para los viajeros de estos países.
La oferta de madrileña tiene como referentes el Paseo del Arte, que concentra tres de las pinacotecas más importantes del mundo; alojamientos hoteleros y establecimientos gastronómicos premium; zonas comerciales singulares, como la denominada Milla de Oro en el barrio de Salamanca, así como una agenda de ocio con selectas actividades artísticas.
Para conocer estos atractivos y las novedades más interesantes de la ciudad de Madrid, los asistentes tendrán a su disposición gran cantidad de materiales y publicaciones informativas.
Según datos del Ayuntamiento, Madrid dispone de buenas conexiones aéreas con el mercado árabe y así el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con vuelos directos a Dubai (Emiratos Árabes), Riyadh y Jeddah (Arabia Saudí), Amman (Jordania) y Doha (Qatar).
Entre enero y marzo de 2014, se han registrado 621 operaciones procedentes de estos destinos, con una media de 47,7 vuelos semanales y 103.756 pasajeros, que suponen un aumento del 12,8% respecto al primer trimestre del año pasado.
Las ciudades de Dubai y Doha son los destinos que mayor frecuencia aérea tienen con Madrid mediante siete vuelos semanales cada una.
Entre enero y marzo de este año se realizaron 180 operaciones con Dubai (+6,5%), que trajeron a la capital española 44.647 pasajeros (+20%) y 76 operaciones con Doha (+28,8%) con 14.542 pasajeros (+14,3%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario