viernes, 25 de abril de 2014

Desde Arabia Saudí se insiste en impulsar la creación de la Unión del Golfo


RIAD.- El segundo príncipe heredero de Arabia Saudí, Miqrin bin Abdulaziz, valoró hoy el establecimiento de una Unión del Golfo, que reemplazaría al actual Consejo de Cooperación, una necesidad para garantizar la estabilidad interna y regional. 

Miqrin, recién nombrado por el rey Abdulah bin Abdulaziz segundo en la línea de sucesión en el reino wahabita, señaló que la previsible unión no irá en contra de ninguno de los seis países del bloque árabe, ni de naciones de la región o del resto del mundo.

La futura Unión del Golfo, que será una etapa superior al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), carecerá de política expansionista o ambiciones foráneas, apuntó el miembro de la casa real saudita a la agencia oficial de noticias SPA.

Explicó que la iniciativa lanzada por el monarca wahabita emergió de su sabiduría e inteligencia políticas, y el sentido de responsabilidad hacia este país y toda la zona del golfo Arábigo, pues es consciente de los desafíos actuales y futuros que encaran los Estados árabes de ese bloque.

Además de Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán y Kuwait comparten principios y fundamentos de la fe islámica, y así como una suerte y destino comunes, puntualizó Miqrin.

Según el príncipe, la referida unión es una demanda y una necesidad que emana más de los ciudadanos del CCG que de los propios gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario