DUBAI.- La española y muy católica Universidad de Navarra realizó esta semana en Emiratos Árabes
Unidos la promoción de sus estudios con el objetivo de continuar con su
expansión internacional "a través de la captación de alumnos por todos
los países del mundo".
El director del Servicio de Admisión,
Álvaro Balibrea, explicó que la meta que se han marcado los
responsables de la universidad ubicada en Pamplona es llegar a un 25 %
de inscripciones procedentes de fuera de España, que en la actualidad
están en el 17 por ciento.
"El año pasado recibimos varias
solicitudes de admisión por parte de alumnos que procedían de colegios
internacionales de Emiratos Árabes Unidos y este año casi se han
doblado, por lo que hemos decidido comenzar a promocionar personalmente
la universidad en el país", declaró Balibrea en una reunión de antiguos
alumnos mantenida en Dubái.
Balibrea, junto a Juan Antonio Irala,
coordinador de Admisión Internacional, y Ramsi Jazmati, director de
Desarrollo en Emiratos, ya han visitado seis colegios y dos
universidades, donde han dado a conocer sus programas.
"También
nos hemos reunido con los futuros alumnos y les hemos orientado en los
trámites que deben hacer antes de ingresar en la universidad", añadió
Balibrea.
Las carreras más demandadas por los alumnos procedentes
de Emiratos Árabes Unidos, en su mayoría originarios de Latinoamérica,
son las relacionadas con los negocios, la medicina y las ciencias,
programas en los que incidirán en la próxima visita al golfo Pérsico,
prevista para octubre.
"Tenemos en mente más proyectos por la zona, pero queremos comenzar poco a poco", señaló el director de Admisión.
La
relación con antiguos alumnos es parte central de la filosofía de la
universidad, por lo que realizaron encuentros anuales con aquellos que
residan en el país árabe, indicó Balibrea.
Tras la promoción en los Emiratos Árabes Unidos, los responsables de la Universidad de Navarra
se desplazarán a Chile y Argentina con los mismos objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario